Estudio de drenaje en los polígonos de Málaga

3 de mayo de 2023

Estudio de drenaje en los polígonos de Málaga

Fuente: La Opinión de Málaga.

Se analizará el riesgo de inundabilidad en 855 hectáreas en el margen del río Guadalhorce.

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras de drenaje y evacuación de pluviales del Polígono Guadalhorce a la entidadNarval por un importe de 105.280 euros.

Estas obras tienen como objetivo solucionar los problemas de inundaciones que sufre el polígono industrial en caso de fuertes lluvias, “en concreto, en el espacio comprendido entre el arroyo Merino y la desembocadura del río”.

Este proyecto comenzará con una primera fase la cual está acometiendo la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en el Guadalhorce.

A continuación, elMinisterio de Transición Ecológica y Reto Demográfico sigue estudiando el diseño de la segunda fase de estas actuaciones.

El proyecto incluye la construcción de nuevas infraestructuras de drenaje y la renovación de las existentes, así como la conexión con el sistema de saneamiento de la ciudad. Se espera que las obras comiencen en breve y estén finalizadas en un plazo de 12 meses.

Proyecto drenaje polígono Guadalorce

OBJETIVO DEL PROYECTO:

El principal objetivo es definir la estructura necesaria para garantizar la defensa de los parques empresariales de la margen izquierda del río Guadalhorce contra las inundaciones que se suelen producir.

Las infraestructuras necesarias para reducir los riesgos de inundación, en un escenario de hasta 50 años de periodo de retorno, y para cumplir con la normativa de aplicación en cuanto a vertidos.

Inscribe tu empresa en nuestros directorios y visita nuestras redes sociales.