Las empresas malagueñas apuestan por un mundo más sostenible

3 de agosto de 2022

Las empresas malagueñas apuestan por un mundo más sostenible

Las empresas malagueñas apuestan por un mundo más sostenible en el cual criterios ambientales sociales y de gobierno corporativo que deben cumplir las grandes empresas. La sostenibilidad ha pasado de ser un concepto a una necesidad a la cual deben de incorporarse cualquier tipo de empresas desde microempresas y por supuesto hasta ciudadanos.

Un objeto debate de ESG para que haya un verdadero impulso en la sociedad ha sido una participación por parte de Tomás Azorín director de estrategias y transformación de Heidelbergcement.

Pero… Llevamos un rato hablando de ESG y muchos de vosotros os preguntareis…

¿Qué es ESG?

La propuesta de la ESG se centra en buscar una sociedad equitativa y viable. En Málaga se está observando un gran vuelco por la sostenibilidad, aunque todavía queda mucho por trabajar.

Por otra parte, apenas hay una veintena de empresas con ESG las cuales deben de tener estos tres elementos en funcionamiento de manera conjunta y no por separado.

¿Hay un interés real en las empresas?

Se ha percibido un proceso de maduración ya que en la voluntad de hacer cosas positivas se ha estructurado de forma correcta. Muchas de las empresas están realizando una buena práctica.

Todas las empresas pueden apostar incluso, deben, de apostar por la sostenibilidad. Cada empresa consta de un código ético encajado a promoverse en un modelo de construcción sostenible”

Oportunidad de negocio

La “ecoansiedad” se está produciendo cada vez más. Por ello en cierta forma hay que revertir y dar una imagen positiva como empresa. El principal factor por el cual nos hemos dado cuenta de la situación que estamos pasando ha sido el COVID-19. Esta pandemia ha conseguido trasportarnos a la realidad y nunca mejor dicho. Hemos sido conscientes de que la pandemia nos ha volcado hacia la necesidad de priorizar las cosas.  

¿Qué hacen las empresas por el medio ambiente?

Las empresas se están preocupando cada vez más por el uso de energías renovables y están apostando por los edificios inteligentes.

Las acciones sociales llevadas a cabo deben de ir orientadas hacia las ciudades donde va a vivir el 85% de la población. Pero la necesidad de subir los salarios en Málaga es brutal confirman los participantes ya que existe una gran brecha entre los que tienen mucho dinero y los que tienen poco.

En el Directorio de Parques Empresariales de Málaga os tendremos al tanto de todas las noticias actualizadas.