Málaga emplea 400.000 euros en conservación y mantenimiento de los Parques Empresariales

23 de enero de 2023

Málaga emplea 400.000 euros en conservación y mantenimiento de los Parques Empresariales

Más de 200 actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Málaga por medio del Área de Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales y Empresariales, realizan acciones de mejora, conservación y mantenimiento de Parques Empresariales que conforman la ciudad.

Estas actuaciones, llevadas a cabo en un total de 15 Parques Empresariales (Polígono Alameda, Azucarera, El Viso, Guadalhorce, La estrella, San Luis, etc) se centran en la reparación de aceras, carriles de bici, zonas de aparcamiento, pintado de señales, entre otros arreglos.  

El mantenimiento y conservación de estos se encuentran dentro del Plan Integral de Conservación de Parques Industriales y Empresariales de Málaga, aprobado el mes de agosto de 2021 que tendrá una duración aproximada de dos años y se prevé que se extienda otros dos años más. La reparación de pavimentos, bordillos y arquetas así como de, escaleras, pavimentos/pérgolas de madera y señalización tienen como principal objetivo facilitar el tránsito y mejorar de las condiciones de estos.

Fuente: Diario Sur / Obras para mejorar la calzada en la avenida José Ortega y Gasset, en El Viso. / FRANCIS SILVA

Asimismo, Raúl López, concejal de Ordenación del Territorio, explica que se han establecido mejoras de recogida y disminución de vertidos a través de cubas de reciclaje.

Inundaciones Parques Empresariales.

Por otro lado, las obras previstas para mejorar los drenajes, que contaba con una inversión de 1.342.645 euros, se encuentran ejecutadas al 80% en el Parque Empresarial El Viso mientras que en el Parque Empresarial Santa Teresa y Guadalhorce, se lleva a cabo una actuación similar por importa superior a un millón de euros.

Su finalidad es reducir la acumulación de agua y así, prevenir inundaciones producidas en este polígono.

Fuente: Diario Sur / Autobús atrapado en la calle César Vallejo del polígono Guadalhorce tras la tromba de diciembre de 2016. / ÑITO SALAS

¿Quieres formar parte de Parques Empresariales Málaga? ¡Regístrate en nuestro directorio!