Proyecto #ecitymálaga, una ciudad más sostenible

3 de agosto de 2022

Proyecto #ecitymálaga, una ciudad más sostenible

¿Qué es el proyecto #eCityMálaga?

El Parque Tecnológico de Málaga se convirtió el pasado año en el primer espacio empresarial que desarrolló modelos ecoeficientes, sostenibles y renovables.

Sin duda, esto marcará un antes y después para el desarrollo de este entorno. Gracias a este nuevo proyecto, Málaga marcará la diferencia llegando a tener un claro objetivo de extenderse al resto de la ciudad en 5 años.

Además, Málaga TechPark prevé reducir los residuos hasta un 50%. Con ello se adelantaría a los objetivos climáticos y energéticos que han sido establecidos por la organización de Naciones Unidas para los próximos años. Un gran avance que hará del Parque Tecnológico de Andalucía un espacio más atractivo para empresas con unos valores sostenibles fuertes.

¿Quién forma el #eCityMálaga?

Este pasado abril más de 15 empresas se unieron a eCityMálaga. En total ya son 38 de compañías las que se han unido a esta iniciativa impulsada por Endesa, el Ayuntamiento de Málaga y Málaga TechPark.

A continuación, os mostramos las últimas incorporaciones realizadas en el mes de abril:

Métrica6 Ingeniería y Desarrollo SL, Bionand-Ibima, Ihman Interfaces Hombre Máquina Avanzados, Iredd Telecomunicaciones SL, Consultoría de Sistemas y Red, SL, IN&AR Infraestructure Engineering SL, Soluciones de Movilidad Especiales SL PARKD4DIS, Tupl Spain, Smart City Cluster, Microambiental, Grupo Premo, Go Hub SL, Tedial, Secalflor, Opplus, FCC y Premier II.

Puedes consultar todas las empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía en el directorio: https://parquetecnologicodeandalucia.com/

Tanto el alcalde Francisco De la Torre como el director del PTA mostraron su gran apoyo hacia este nuevo movimiento. Un proyecto en el que aseguran que la sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes e imprescindibles a realizar dentro de las empresas. Además, será muy valorado por los clientes, que cada vez tienen una mayor conciencia sobre el medio ambiente y la ecología.

Y tu empresa, ¿se une a la implementación de medidas para mejorar la sostenibilidad?