Rosalind, el edificio para nuevas empresas con capacidad para 4.000 empleados

19 de octubre de 2022

Rosalind, el edificio para nuevas empresas con capacidad para 4.000 empleados

Como bien informa el periódico malagueño La Opinión de Málaga, este edificio cuenta con una inversión de 5,9 millones y tendrá una superficie de 3.800 metros cuadrados con disponibilidad de oficinas. Además, dispondrá de una capacidad de casi 4.000 empleados.

Fuente: Málaga TechPark

En nuestro blog anterior, resaltábamos el importante crecimiento continuo que está viviendo el Parque Tecnológico de Málaga y es así, que a medio plazo, se prevé la construcción de otras dos edificaciones que pondrán oficinas a disposición para todas aquellas empresas que las requieran.

La puesta en marcha de estos nuevos proyectos son una forma de captar nuevas empresas tanto nacionales como internacionales y así, contribuir a que Málaga se convierta en un referente tecnológico y de innovación.

El primero de ellos, con una superficie de 3.779 metros cuadrados y tendrá una inversión de 6.9 millones de euros. Se prevé poder comenzar los trabajos a principios de 2023.

El segundo, contará con 4.453 metros cuadrados.

Señala el periódico El Español: ‘’El edificio previsto en la zona PCEM cuenta con una superficie de 4.453 metros cuadrados y se levantará sobre la parcela SP-2.3, aneja a The Green Ray (Rayo Verde). La licitación de su construcción se llevará a cabo en el primer semestre de 2023, han precisado desde la consejería.’’

José Carlos Villamandos, consejero de Universidad, resalta que ‘’Málaga TechPark se ha asentado como uno de los ecosistemas más importantes de España’’ y además, sitúa al parque en una ‘’situación privilegiada para abanderar el nuevo modelo de desarrollo económico’’.

Sin duda, podemos decir que el Parque Tecnológico de Andalucía es un parque empresarial de referencia.